Premio anual de "Currículum Magis" y otros

 

 

 PREMIO ANUAL DE


CURRÍCULUM MAGIS

 

El CURRÍCULUM MAGIS es una distinción que se otorga a los titulados del Centro Universitario SAFA que, durante el transcurso de sus estudios, han obtenido un buen rendimiento académico y, además, han realizado otras actividades de interés universitario que redundarán tanto en la mejora de su inserción laboral como en beneficios de carácter social.

1.    Se establecerán tres premios ‑primero, segundo y tercero‑ con título acreditativo por parte del C.U. SAFA y una dotación económica de 350, 250 y 150 euros respectivamente, donados por AAMSU. El jurado, además, podrá conceder los accésit que considere oportunos, pero sin dotación económica.

2.    El objetivo del premio es distinguir a los estudiantes excelentes que, durante su estancia en el C.U. SAFA, han aprovechado para obtener un conjunto de actitudes y capacidades añadidas a las obtenidas en su titulación y que van a redundar en una mejora en su currículum universitario, en beneficio de los demás, en consonancia con los principios SAFA.

3.    El CURRÍCULUM MAGIS se obtendría a la finalización de los estudios, a solicitud de los interesados, cuando se acredite la concurrencia, valorada de forma global, de los siguientes ritos:

I.RENDIMIENTO ACADÉMICO:

Haber obtenido en el curso académico en el que finalicen sus estudios un rendimiento académico superior a la media de la promoción de la titulación a la que pertenece.

II.PRÁCTICAS EN EMPRESAS O ITINERARIO DE AUTOEMPLEO:

Haber realizado 3 meses de prácticas académicas externas extracurriculares, en empresas o instituciones como mínimo, a tras del programa ÍCARO (específico de la Universidad de Jaén). Se pueden solicitar a tras del programa ÍCARO con, al menos, el 50 por 100 de los créditos aprobados.

O la superación del Itinerario de Autoempleo. La acreditación de este mérito sólo se valorará para el cumplimiento de uno de los puntos del apartado II o IV, a voluntad de quien lo presente.

III.PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL:

Haber disfrutado de una plaza de movilidad internacional a través, entre otras, de las siguientes posibilidades:

Programa de prácticas en Paraguay Fe‑Alegría.

● Beca Erasmus para prácticas en el Reino Unido, Irlanda, etc.

 

IV.FORMACIÓN COMPLEMENTARIA PARA LA INSERCIÓN LABORAL, FOMENTO DE LA ACTIVIDAD EMPRENDEDORA O INICIACIÓN EN ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN:

Estas actividades están ligadas a la orientación hacia el empleo y el autoempleo, así como a la iniciación en actividades de investigación. El Servicio de Orientación e Inserción Laboral colabora a través de distintas acciones. Por eso, se proponen las siguientes opciones posibles, de las cuales el interesado debe acreditar al menos una en este apartado:

● Desarrollo de un Itinerario personalizado de Inserción laboral, acreditado por el Servicio de orientación e inserción laboral del C.U. SAFA.

● Superación del itinerario de autoempleo, del cual se realizan dos convocatorias anuales al comienzo de cada cuatrimestre. La acreditación de este mérito sólo se valorará para el cumplimiento de uno de los puntos del apartado II o IV, a voluntad de quien lo presente.

● Acreditar la participación en las siguientes tres actividades organizadas por la UJA, aunque sea en ediciones diferentes: Feria del Emprendedor, Día del Emprendedor y participación en el Premio de Emprendimiento con una idea supervisada por el Servicio de Emprendedores.

● Haber obtenido un premio, o un accésit, en cualquier modalidad de una edición del Premio anual de Emprendimiento de la Universidad de Jaén.

 

V.IMPLICACIÓN INSTITUCIONAL Y/O SOCIAL:

Estas iniciativas acercan al mundo de la gestión universitaria, o bien, aproximan a acciones solidarias o actividades deportivas. En este apartado, se deben acreditar al menos dos actividades, que pueden ser de un mismo apartado o de varios de los propuestos:

● Realización de tareas de voluntariado organizadas desde el Servicio de Pastoral y Compromiso solidario del C.U. SAFA.

● Participación en actividades, convivencias y encuentros organizados desde el Servicio de Pastoral y Compromiso solidario del C.U. SAFA.

● Haber participado, al menos durante un cuatrimestre, como alumno/a colaborador/a con estudiantes con discapacidad, comunidades de aprendizaje, proyectos en colaboración con centros educativos, etc.

● Participación en actividades de representación institucional: se valorará la participación institucional del C.U. SAFA (Delegados de curso) o de Representación Estudiantil y miembros de las directivas de las Asociaciones de Estudiantes. En este caso,sólo computará uno de estos méritos por curso.

● Participación en competiciones deportivas, representando al C.U. SAFA.

● Participación en Carrera Solidaria Entreculturas.

● Participación en club de debate, representando al C.U. SAFA.

● Obtención de la Mención en Teología Católica o la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica.

 

VI.  ACREDITAR UN NIVEL B2 o C1 DE UN IDIOMA Y/O B1 o B2 EN DOS IDIOMAS.

En este apartado, se tendrán en cuenta los certificados oficiales de acreditación de nivel lingüístico en cualquier lengua reconocida de la Unión Europea. Los certificados que serán reconocidos se encuentran en el siguiente enlace: http://www10.ujaen.es/node/28707.

Además, se computarán los certificados de aprovechamiento obtenidos en el Centro de Lenguas Modernas “Jesús Mendoza” del Centro Universitario “Sagrada Familia”.

VII.  CURSOS DE FORMACIÓN PERMANENTE O CONTINUA:

La formación complementaria que se tendrá en cuenta en este apartado, realizada durante el paso por el C.U. SAFA, debe haber sido organizada a través del Secretariado de Formación Permanente de la Universidad de Jaén, el C.U. SAFA o Fundación SAFA, ADAMSA u otro organismo reconocido. Para obtener puntuación en este apartado, deberás estar en posesión de, al menos:

Varios títulos de talleres, seminarios, cursos de 25 o más horas, organizados por la Universidad de Jaén, el C.U, SAFA, Escuela de verano SAFA, ADAMSA, u otro organismo reconocido, siempre que en conjunto superen el mero de 100 horasdeformación.

VIII.  El diploma acreditativo del CURRÍCULUM MAGIS se solicitará en la Subdirección Académica del C.U. SAFA. El/la interesado/a, que considere que ha realizado actividades que le hacen merecedor de ese reconocimiento, lo solicitaría rellenando el formulario diseñado al efecto y adjuntando la documentación acreditativa hasta el 15 de septiembre.

La Subdirección Académica pedirá conformidad de los méritos alegados a cada uno de los Servicios competentes en la materia. Además de dichos méritos, la solicitud se estudiará de forma global, considerando todas las acreditaciones que se aporten, incluso si no están encuadradas en los grupos de méritos anteriormente relacionados. Las diferentes solicitudes serán estudiadas por el Equipo Directivo del C.U. SAFA que elevará la propuesta de los candidatos al jurado encargado del Premio del Currículum Magis.

IX.El jurado emitirá su dictamen de valoración conforme determinan las bases 3 y 4 y estará constituido de la siguiente forma:

a)    Presidente: el de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Magisterio o persona en quien delegue.

b)    Secretario: el de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Magisterio.

c)    Tres miembros elegidos por AAMSU entre personas de especial relevancia en el ámbito de la investigación y/o de la experiencia educativa.

X.  El fallo del jurado habrá de producirse antes del 30 de septiembre, en reunión convocada con su presidente al efecto, recogiéndose en acta su composición y acuerdos adoptados.

Contra el fallo no queda recurso alguno.

La entrega de los premios, una vez resueltos, se realizará en un acto según criterio acordado por parte de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Magisterio y la Dirección de la misma.

XI.Lo no previsto en las presentes bases se regirá por el criterio del jurado, siempre que cuente con mayoría absoluta, que se hará constar en el acta de sesión de resolución de los premios.

XII.  La presentación del premio supone la aceptación de estas bases.

***

PREMIOS "CURRÍCULUM MAGIS" 2016

Primer premio: María José Herrera López, de la titulación de Grado en Educación Infantil.

Segundo premio: Rocío López Águila, de la titulación de Grado en Educación Primaria.

Tercer premio: Álvaro Clavijo Rodríguez, de la titulación de Grado en Educación Primaria.

***

PREMIO ANUAL DE INVESTIGACIÓN Y EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS

La concesión del premio se regirá por las siguientes BASES:

1. Se establecen tres premios: primero, segundo y tercero, con título acreditativo y una cuantía de 400, 300 y 200 euros respectivamente, donados por AAMSU. El jurado, además, podrá conceder los accésit que considere oportuno, pero sin dotación económica.

2. Los trabajos premiados se editarán en la página web de AAMSU y podrán ser publicados en la revista del Centro Universitario Sagrada Familia, Aula de Encuentro, si su Consejo Editorial lo considera conveniente y oportuno. Para ello, el jurado calificador los remitirá a los responsables de la citada revista en el momento oportuno.

3. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, y habrán de suponer una aportación a la investigación y a las experiencias didácticas realizadas sobre el tema. Como criterios de valoración estarían los siguientes:

a) Aspectos formales.

b) Nivel científico y experimental.

c) Aportaciones originales.

d) Aplicación práctica para la docencia y educación.

e) Oportunidad o conveniencia.

f) Cualquier otro aspecto que el jurado pudiera considerar oportuno.

4. Los trabajos han de presentar una organización que contemple los siguientes apartados:

a) Título.

b) Introducción.

c) Estado de la cuestión.

d) Fundamentación teórica, que incluirá necesariamente la hipótesis que demostrar o los objetivos que se persiguen.

e) Desarrollo de la investigación/experiencia.

f) Evaluación/resultados.

g) Conclusiones.

h) Referencias bibliográficas.

Además, se incluirá, en folio aparte, un resumen o esquema del contenido del trabajo en todos sus apartados con un máximo de 500 palabras.

En las conclusiones, se hará especial hincapié en las aportaciones del trabajo, en la oportunidad o conveniencia del mismo y en su aplicación práctica.

5. A este premio podrán concurrir alumnos del Centro Universitario “Sagrada Familia”, individualmente o formando equipo, y siempre avalados por un profesor o por varios profesores de la misma.

6. El plazo de admisión de los trabajos estará abierto desde el día siguiente al de la promulgación de las bases, a principio de cada curso académico, hasta el 30 de septiembre. Se enviarán por correo ordinario o se entregarán en mano en la portería del centro, siempre en sobre cerrado, con la siguiente dirección:

Centro Universitario “Sagrada Familia”
Premio de Investigación y Experiencia Pedagógicas
Asociación de Antiguos Alumnos de Magisterio
Avda. de Cristo Rey, 25
23400 Úbeda (Jaén)

El contenido debe enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">para poderlo editar, en versión Word.

7. Los trabajos, que no podrán superar los 100 folios (incluidas imágenes, gráficos, notas, bibliografía y apéndices), se entregarán por triplicado, ajustados a unas normas de presentación científica, impresos desde un ordenador, acompañados de sus correspondientes soportes informáticos y escritos en papel DIN-A4, a doble espacio y tamaño de letra de 12 puntos. A los mismos se adjuntará, en sobre cerrado y con el lema del trabajo, la siguiente documentación:

a) Datos personales del/os autor/es, curso, domicilio, teléfono, fax, etc.

b) Fotocopia/s del Documento Nacional de Identidad del/os autor/es.

c) Nombre del/a/os profesor/a/es que avalen el trabajo.

8. Un jurado emitirá su dictamen de valoración conforme determinan las bases 3 y 4 y estará constituido de la siguiente forma:

a) Presidente: el de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Magisterio o persona o miembro de la Junta Directiva en quien delegue.

b) Secretario: el de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Magisterio.

c) Tres miembros elegidos por AAMSU entre personas de especial relevancia en el ámbito de la investigación y/o de la experiencia educativa.

d) En ningún caso podrá ser miembro del jurado un profesor que avale alguno de los trabajos presentados.

9. El fallo del jurado habrá de producirse tras el 30 de septiembre, en reunión convocada por su presidente al efecto, recogiéndose en acta su composición y acuerdos adoptados.

Contra el fallo, no cabe recurso alguno.

La entrega de los premios, una vez resueltos, se realizará en un acto según criterio acordado por parte de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela de Magisterio y la Dirección del centro.

10. Si los trabajos presentados no reunieran, a juicio del jurado, la calidad suficiente, los premios en cualquiera de sus categorías podrán ser declarados desiertos.

11. Los trabajos no premiados podrán ser retirados por sus autores o personas en quienes deleguen en un plazo de tres meses, a contar desde la comunicación del fallo a los interesados. De no ser retirados durante ese tiempo, podrán ser destruidos.

12. No podrán concurrir trabajos que hayan sido premiados en otros concursos o que ya estuvieran editados, cualquiera que fuere su soporte.

13. Los autores que hayan obtenido el premio individual en la edición anterior podrán concurrir a la siguiente convocatoria como miembros de un equipo.

14. Los miembros de un equipo premiado en una convocatoria podrán presentarse a título individual en la siguiente edición.

15. El no cumplimiento de algunas de las normas especificadas en estas bases supone la exclusión de la participación en el premio y la devolución del trabajo.

16. Lo no previsto en las presentes bases se regirá por el criterio del jurado, siempre que cuente con mayoría absoluta, que se hará constar en el acta de la sesión de resolución de los premios.

17. La presentación al premio supone la aceptación de estas bases.

AAMSU

 

PREMIO IEP 2010
El Primer Premio ha quedado desierto

Tercer Premio

***

 

PREMIO IEP 2011

Primer Premio

Segundo Premio

Tercer Premio

***

 

 

PREMIO BIENAL-IMPAR DE

FOTOGRAFÍA 2011

 

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio

***

 

 
PREMIO IEP 2012
El Primer Premio ha quedado desierto
 

***

 PREMIO BIENAL-PAR DE RELATO

CORTO 2012

Ha quedado desierto

***

PREMIO BIENAL-IMPAR DE
FOTOGRAFÍA 2013

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio

 

 ***

PREMIO IEP 2013

Primer Premio

Segundo Premio

Tercer Premio

 ***

PREMIO BIENAL-PAR DE RELATO CORTO 2014

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio

 ***

PREMIO IEP DE 2014

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio

***

PREMIO IEP DE 2015

El Primer Premio ha quedado desierto

El Segundo Premio ha quedado desierto

Tercer Premio

***

 PREMIO BIENAL-IMPAR DE FOTOGRAFÍA 2015

Primer Premio de Isabel Rodríguez Prados

Segundo Premio de Inmaculada Gallego Lendínez

Tercer Premio de David Palomares López

***

 

PREMIO IEP DE 2016

Primer Premio de Eva Martínez Hidalgo

Segundo Premio de Hind Mounjid Bouihat

Tercer Premio de Estefanía Romero Teba


 

Información adicional