Información o Insinuación

Se dan noticias y se proponen actuaciones.

Natividad Reichardt Muns, escultora…

Por Fernando Sánchez Resa.

Gracias al escultor y amigo cinéfilo, Jorge Burgos Rodríguez, sevillano de pura cepa, que anda sembrando su magisterio artístico en la besana de la Escuela de Artes de Úbeda (Jaén), tuve conocimiento de que se iba a celebrar una interesante exposición de esculturas (del 19 al 28 de marzo de 2019), en el Centro Cívico “Las Sirenas” de Sevilla, en plena Alameda de Hércules, con motivo del décimo aniversario del fallecimiento de la escultora Natividad Reichardt Muns (1934-2009). Ha sido organizada por algunos de sus alumnos más conspicuos: Ana Cebrián Camacho, Miguel Bejarano Moreno, Luis M. Magariño, Salvador Lucena López, Emilio Rodríguez y el mencionado Centro Cívico.

Leer más: Natividad Reichardt Muns, escultora…

Luis Juan, artista consumado, y 2

Por Fernando Sánchez Resa.

No obstante, Luis Juan ha ido poblando su CV de escogidas producciones y destacadas exposiciones colectivas e individuales que han mostrado -bien a las claras- el artista que es, corroborando sus distintas y variadas influencias, mientras iba deglutiendo movimientos artísticos de toda época y calibre, demostrando siempre que domina el oficio de pintor y escultor. Tiene en su haber cuadros de fábrica y técnicas diferentes, como el arco iris del firmamento, desde la copia fiel al modelo humano, bodegón o paisaje hasta la más encendida y peregrina abstracción, pasando por dominar bastantes de las vanguardias históricas que estudió en Sevilla y que ha ido conociendo o experimentando en su larga labor docente.

Leer más: Luis Juan, artista consumado, y 2

Evocando a Antonio Machado

Por Fernando Sánchez Resa.

Cuando el olor a azahar ya se vislumbra en Sevilla y se palpa su genuino cielo azul, las auténticas y sencillas resonancias machadianas se han ido expandiendo por doquier, gracias al buen hacer de la Casa de los Poetas y las Letras, puesto que durante tres días de esta semana (del 20 al 22 de febrero) ha ofrecido su intensa y prolífica labor cultural mediante el ciclo “Antonio Machado en el recuerdo” con motivo del 80 aniversario de su muerte (1939-2019), en Colliure (Francia).

Leer más: Evocando a Antonio Machado

Luis Juan, artista consumado, 1

Por Fernando Sánchez Resa.

La vida nos va mostrando -en deslavazada mezcolanza- una panoplia de situaciones y personas que, si no somos buenos observadores, se nos irán diluyendo -cual azucarillo en leche- sin que podamos ni sepamos sacarle el jugo preciado que nos ofrecen.

Leer más: Luis Juan, artista consumado, 1

“Tiempo de derrotas”, y 2

Por Fernando Sánchez Resa.

En ciertos momentos es una novela densa, con mensaje filosófico cierto y de una profundidad que es necesario repensar, proponiendo abiertamente una revisión histórica en toda regla, muy personal y con ajustes de cuentas con el pasado familiar aleccionador, para que no se olvide que las derrotas, con el tiempo, pueden florecer y transmutarse en victorias.

Leer más: “Tiempo de derrotas”, y 2

Información adicional