Variedades

Abierta a la diversa opinión y perspectiva de todos los que quieren participar en ella.

Una “mijita” de gracia torera, 3

Por Dionisio Rodríguez Mejías.

III. PAQUITO LÓPEZ… “ER FUNERARIO”.

Ante la puerta grande de Las Ventas, bajo un sol de justicia, otro maletilla de la fiesta pide una oportunidad, y asegura que, entre él y “Er Negativo”, pueden poner las plazas boca abajo. Ese es el miedo que yo tengo; que consigan sus propósitos y pongan boca abajo la economía, el progreso y los niveles de bienestar que tanto trabajo nos costó alcanzar.

Leer más: Una “mijita” de gracia torera, 3

Una “mijita” de gracia torera, 2

Por Dionisio Rodríguez Mejías.

II. SÁNCHEZ “ER NEGATIVO”.

Uno de los candidatos para sustituir a Javier Fernández es un pobre aficionado que, tras un par de tardes de triunfo facilón, salió a “gorrazos” de la plaza, y ahora recorre España pidiendo una segunda oportunidad.

Leer más: Una “mijita” de gracia torera, 2

Speculum angelorum

Por Manuel Jurado López.

Los ángeles mediterráneos al llegar febrero se convierten en almendros en flor.

Si un ángel enfermo ama a otro ángel enfermo los dos serán recluidos en el pabellón de incurables.

Hay ángeles narcisos que duermen solitarios en el fondo de su propia imagen.

Leer más: Speculum angelorum

Una “mijita” de gracia torera, 1

Por Dionisio Rodríguez Mejías.

I.- EL ASTURIANO.

Se acercan las fechas de la feria y aún no están confeccionados los carteles. Javier Fernández, un asturiano, hijo de minero e ingeniero de minas, ha dicho que se va. La culpa la tiene su salud, ese don de Dios que solo se valora cuando se pierde. Ha demostrado que es capaz de fajarse con los toros más bravos y encastados de la feria, aguantar sus gañafones, exprimirlos hasta el último pase, y abandonar la plaza sin una voltereta, ni tomar el olivo una sola vez.

Leer más: Una “mijita” de gracia torera, 1

Barcelona, ciudad de ferias y congresos

Por Dionisio Rodríguez Mejías.

Ahora nos enteramos de que aquel señor que presidió la Generalidad de Cataluña, ese que parece un anuncio de “after shave”, no solo organizaba referéndums, sino que, cuando ni socialistas ni “peperos” se tragaban el cuento de la “gobernabilidad”, él se dedicó a sacarle el dinero a los empresarios, con muy buenas palabras.

Miri, senyor empresari; vosté es tan nacionalista com yo, y no podem permetre que Madrit nos robe la burra de la manera que la está robant. Una burra, la més hermosa y més guapa de la feria, que donará guerra molts anys i que es capaç de transportar a la comunitat autonómica entera, si ens lo proposem. Y par que vegi que els catalans som gent oberta i dialogant, y como que vosté se llama Gutiérrez, le parlaré en castellà que també es un idioma en el que ens podem entendre. ¿Oi, que sí?

Leer más: Barcelona, ciudad de ferias y congresos

Información adicional