Variedades

Abierta a la diversa opinión y perspectiva de todos los que quieren participar en ella.

Una prostituta para la escuela

Por Dionisio Rodríguez Mejías.

“La batalla del lenguaje” ―el genial artículo de Jesús Ferrer, publicado en esta página el pasado viernes― me ha traído a la memoria una anécdota que oí contar hace unos años, y que todavía me hace reír cuando la recuerdo. Se celebraba la fiesta que cada verano organizan los empresarios gallegos en el puerto de Barcelona. Me había invitado Julio Fernández Rodríguez, con el que coincidí, a principio de los años setenta, en una inmobiliaria de la Gran Vía barcelonesa. Entonces yo hacía mis primeros pinitos como vendedor y él era ya jefe de ventas. Con el tiempo, Julio llegó a ser accionista mayoritario y presidente de FILMAX, la famosa productora cinematográfica.

Leer más: Una prostituta para la escuela

Una “mijita” de gracia torera, y 4

Por Dionisio Rodríguez Mejías.

IV. UN ÁNGEL A CABALLO. “LA PRESIDENTA”.

Repican de alegría las campanas de La Giralda, los principales ganaderos andaluces están de fiesta y han puesto en la “shiquiya” su confianza. «Tengo fuerzas, tengo ganas, estoy ilusionada y animada», dijo la niña, y el graderío se vino abajo. Susana Díaz, una rejoneadora graciosa y guapetona, rubia como las candelas, y con ojos de jaca jerezana. Con un gesto valiente y torero, ha dejado el mantón de Manila en el respaldo del palco presidencial, y se ha puesto a hablar como la reina del albero, criticando a los maletillas y elogiando la laborde “El Asturiano”.

Leer más: Una “mijita” de gracia torera, y 4

Una “mijita” de gracia torera, 2

Por Dionisio Rodríguez Mejías.

II. SÁNCHEZ “ER NEGATIVO”.

Uno de los candidatos para sustituir a Javier Fernández es un pobre aficionado que, tras un par de tardes de triunfo facilón, salió a “gorrazos” de la plaza, y ahora recorre España pidiendo una segunda oportunidad.

Leer más: Una “mijita” de gracia torera, 2

Una “mijita” de gracia torera, 3

Por Dionisio Rodríguez Mejías.

III. PAQUITO LÓPEZ… “ER FUNERARIO”.

Ante la puerta grande de Las Ventas, bajo un sol de justicia, otro maletilla de la fiesta pide una oportunidad, y asegura que, entre él y “Er Negativo”, pueden poner las plazas boca abajo. Ese es el miedo que yo tengo; que consigan sus propósitos y pongan boca abajo la economía, el progreso y los niveles de bienestar que tanto trabajo nos costó alcanzar.

Leer más: Una “mijita” de gracia torera, 3

Una “mijita” de gracia torera, 1

Por Dionisio Rodríguez Mejías.

I.- EL ASTURIANO.

Se acercan las fechas de la feria y aún no están confeccionados los carteles. Javier Fernández, un asturiano, hijo de minero e ingeniero de minas, ha dicho que se va. La culpa la tiene su salud, ese don de Dios que solo se valora cuando se pierde. Ha demostrado que es capaz de fajarse con los toros más bravos y encastados de la feria, aguantar sus gañafones, exprimirlos hasta el último pase, y abandonar la plaza sin una voltereta, ni tomar el olivo una sola vez.

Leer más: Una “mijita” de gracia torera, 1

Información adicional