«Relatos y vivencias»

El padre nos cuenta sus vivencias sociales y su hijo nos las transmite por escrito.

A nuestra Madre

19-04-2012.

En este día yo quisiera

cantarte Madre querida

con sencillas expresiones

en mi corazón sentidas.

 

No hay dolor que comparar

como el que tu sentirías

viendo a Jesús, tu hijo,

clavado en la cruz sin vida.

 

Leer más: A nuestra Madre

Gracias, papá y mamá, por este regalo

14-04-2012.

Andaba yo por el otro mundo, quizás llamando a la puerta de éste en el que me encuentro, con ansias desesperadas de probar el dulce ungüento que es la vida, cuando presto disteis la orden soberana para que fuese formado con carne de vuestra carne y sangre de vuestra sangre…

Leer más: Gracias, papá y mamá, por este regalo

Lo escuché contar y no es un cuento

03-04-2012.

Estábamos en los soleados y calurosos días del mes de junio del año 1936. Desde su comienzo, ya se auguraban y se veían negros nubarrones en el ambiente político. Los partidos antagónicos se culpaban de todos los males que el pueblo sencillo y trabajador padecía. Todos sabemos que eso tronó, crujió y España se desmembró y la sangre corrió, desatándose el odio entre los hermanos.

Leer más: Lo escuché contar y no es un cuento

En nuestras Bodas de Oro

07-04-2012.

El día 31 del pasado mes de mayo de 1997 hizo 50 años que nuestras dos vidas se unieron. Una misma bendición fue el vínculo de esa unión. En el transcurso de esos diez lustros unidos, hemos gozado, trabajado y sufrido; hemos tenido nuestros queridos tres hijos, nuestros soñados seis nietos; de todo hemos pasado, con más satisfacciones que pesares.

Leer más: En nuestras Bodas de Oro

Malditos sean la guerra y quien la promueve

29-03-2012.

Ya estábamos hartos de escuchar por todos los medios de comunicación a los ganadores «Y vendrán banderas victoriosas al paso alegre de la paz». Ya no había guerra y era verdad. No se encontraban hombres en las trincheras, el cañón había enmudecido, el pueblo respiraba a pleno pulmón sin miedo a los bombardeos, el ejército de la República había sido derrotado en todas sus líneas. Parte de ese ejército se entregó a la vecina Francia y, a mi juicio, salieron mejor parados que los que no pudieron volar.

Leer más: Malditos sean la guerra y quien la promueve

Información adicional