Asamblea de 2005

Textos y referencias sobre dicho acontecimiento.

Apuntes sobre la Asamblea de 2005

No quería dejar pasar más tiempo sin asomarme por aquí para haceros algunos comentarios sobre la última Asamblea, si es que no estáis muy ocupados con otros menesteres más interesantes.
En primer lugar, quiero felicitar a todos los implicados en la consecución de la misma, en especial a Berzosa. Ahora que tan de moda está lo de pasar a “segunda actividad” para retrasar la jubilación, él ha hecho de su dedicación a la Asociación la suya. Lo malo es que todos dicen ganar más cuando pasan a este estadio y no creo que este sea su caso.

Leer más: Apuntes sobre la Asamblea de 2005

Don Sebastián Rodríguez

Queridos compañeros, antiguos alumnos de Las Escuelas, esposas y familiares, apreciado Stephan, entrañable Padre Mendoza, distinguido Padre Rector, queridos y admirados Sebastián y Mercedes. Quiero deciros que aquí, entre vosotros, siento una alegría distinta y una satisfacción indescriptible. Es un lujo y un orgullo formar parte de este auditorio de afecto y de cultura. En un acto tan hermoso y tan solemne, como es volver al colegio y participar en esta reunión de antiguos alumnos, me faltan palabras y me sobran nervios para expresar tantos sentimientos y tantos recuerdos. Y aunque sé que no es lo más correcto, permíteme que, por un momento, deje a un lado el tratamiento de ilustrísimo señor, que por tu carrera excepcional te corresponde y adopte el amistoso “tú”.

Leer más: Don Sebastián Rodríguez

Saludo

Transmitido por Manuel Ballesta Maqueda.

“Canto y canto. Y, cantando, más allá de mis penas, mi vida ensancho”.

Y hoy, desde el borde del tiempo, contaros quiero cómo me reaviva y consuela imaginarme abrazándoos en la puerta del Colegio. Y así dar suelta a mis brazos. Que casi medio siglo he vivido con el corazón hecho un palomar de abrazos reprimidos…

Leer más: Saludo

Presentación de "monsieur" Stephan de Vos

Ilustres compañeros, queridos asociados, amigas y amigos todos:
Presentar al Sr. De Vos a estas alturas de la historia parece una osadía, mas me vais a permitir que intente perfilar un retrato que, depurado por el transcurso de los años, pueda enmarcar su figura en el espacio y el tiempo.
Stephan de Vos, don Esteban, fue una especie de lo que ahora se llamaría un profesor asociado, que convivió con muchos de nosotros y de alguna manera asimiló los avatares educativos de la época.

Leer más: Presentación de "monsieur" Stephan de Vos

Asamblea de AAM-SAFA, 2005

Este año ha sido el último sábado de octubre la fecha elegida para realizar el ansiado encuentro anual que los antiguos alumnos de magisterio SAFA se propinan, cual Valium imprescindible, para que perduren los recuerdos y se activen los proyectos de esta, no tan balbuciente, Asociación que cada año va a más con el firme tesón de algunos y principalmente de la Junta Directiva, cuya cabeza visible y ejecutora es José María Berzosa Sánchez, quien cogió el testigo dejado por Dionisio Rodríguez Mejías y lleva la nave con pulso firme y seguro…
Es una mañana otoñal, por la época del año en que nos encontramos y por el colorido del cielo y la poética caída de las hojas; pero más parecida a primaveral por la temperatura y el sol espléndido que luce en el cielo, y eso que los sesudos meteorólogos nos habían anunciado lluvias abundantes… ¡¡Menos mal!!

Leer más: Asamblea de AAM-SAFA, 2005

Información adicional