Opinión

El punto de vista y la perspectiva personal sobre diversos temas.

“Los pinares de la sierra”, 32

Por Dionisio Rodríguez Mejías.

5.- Actitud.

La compra es una de las aspiraciones más profundas del alma humana. El dinero no tendría ningún valor si no nos permitiera adquirir lo necesario para satisfacer nuestros caprichos. Por eso, la venta es la droga más adictiva y fascinante del mundo. El reto consiste en pertenecer a un gran equipo y competir con los mejores, con los más ingeniosos, con los más listos. Cuando empecé a vender tenía muy claro que yo no era más inteligente que mis compañeros, pero sabía que era más ambicioso, que tenía más fe en el triunfo, y que quería ganar más dinero que ellos. Tuve una infancia muy difícil, y aprendí desde pequeño que no podía rendirme, que si ponía confianza e ilusión en lo que hacía, podría alcanzar las metas más altas. El ansia de triunfo es algo que se lleva en el alma, y para lo que no importa lo alto o lo fuerte que uno sea. Para triunfar solo cuenta el corazón, la sangre fría, el alma que se pone en cada frase y en cada palabra. Vender es la sustancia más adictiva que podemos consumir, y el triunfo es el éxtasis más increíble que sentimos en nuestro interior.

Leer más: “Los pinares de la sierra”, 32

“Los pinares de la sierra”, 31

Por Dionisio Rodríguez Mejías.

4.- La más íntima aspiración del alma humana.

Le miramos con expresión confusa y, al ver la duda reflejada en nuestros ojos, nos contó una anécdota que, según él, le había ocurrido en uno de sus viajes por España.

―Imagínense la situación: tras una ruta de varios días, mi coche se estropeó de cierta gravedad al llegar a Madrid, y yo no disponía de efectivo para pagar la reparación. ¿Qué hubieran hecho ustedes?

Leer más: “Los pinares de la sierra”, 31

La aberración de matar/asesinar en nombre de Dios

Por Salvador González González.

Es obvio que este artículo surge como consecuencia de la masacre asesina perpetrada en la Rambla de Barcelona. Hoy todos somos barceloneses en el dolor y, por ello, nuestra solidaridad y apoyo a los catalanes en estos momentos de luto y sufrimiento.

La reflexión que quiero llevar al lector es cómo se puede, en nombre de Dios, en la forma y la denominación que se quiera o pretenda, justificar o amparar asesinatos de seres humanos (Dios, Alá, Yave, Buda, El Emperador, El Papa…). Opino que es lo más horrendo que la estirpe humana ha producido y sigue produciendo, como nos recuerda este luctuoso crimen contra la población catalana en Barcelona.

Leer más: La aberración de matar/asesinar en nombre de Dios

Lo que se debe mejorar en Úbeda

Por Fernando Sánchez Resa.

Desde que un tiempo a esta parte paseo asiduamente con mi nieto por el entramado de calles de la “Ciudad de los Cerros” -tanto del casco antiguo, como del moderno-, aprovechando el verano y las vacaciones estivales, voy reflexionando lo que nuestra ciudad debe mejorar para seguir siendo joya renacentista y Patrimonio de la Humanidad; y para que todo visitante se lleve un buen recuerdo de ella y quiera volver.

Leer más: Lo que se debe mejorar en Úbeda

“Los pinares de la sierra”, 30

Por Dionisio Rodríguez Mejías.

3.- La profesión más segura del mundo.

No conocía las playas del litoral, ni había tenido tiempo de enamorarme. En fin que, fuera como fuera, poco podía perder por acompañar a unos clientes e informarles del precio de los terrenos. En aquel estado de desorientación, yo fui el único que se levantó cuando entró en la sala el señor Bueno; los demás se quedaron sentados. Se presentó como jefe de ventas de la empresa, dijo que el volumen de negocio exigía ampliar el equipo comercial, y que esa era la razón por la que estábamos allí. Hizo un par de bromas, y nos invitó a presentarnos, uno a uno. Dijimos el nombre, los apellidos, y nuestra ocupación actual. Cuando el último terminó de hablar, nos lanzó una pregunta.

 

Leer más: “Los pinares de la sierra”, 30

Información adicional