Asamblea de 2004

Expresión escrita de casi todo lo que se dijo en la misma.

Presentación de José Martínez López

Queridas amigas, queridos amigos:

El miércoles comentaba con José María Berzosa algo sobre esta reunión y me preguntó si quería hacer la presentación de nuestro amigo y compañero safista José Martínez López, que hoy se adhiere oficialmente a nuestra Asociación. En principio pensé que sabía bastante poco de su vida pero enseguida pensé que conocía lo fundamental y, por consiguiente, le dije que podía contar conmigo. Al fin de cuentas no es la hora de presentar de forma brillante un currículo para acceder a ningún puesto de trabajo importante o solicitar determinado privilegio. Estamos entre amigos y las carencias de unos las suplimos los demás.
 

Leer más: Presentación de José Martínez López

Lo que siento

Cuando, por parte de José María y Mari Carmen, fui invitada a pronunciar unas palabras en este acto, tengo que confesar que sentí verdadero pánico; no estoy acostumbrada a hablar en público, excepto en mi aula, que es donde únicamente me siento segura. Pero de pronto algo surgió de muy dentro de mí, algo que lleva más de treinta años sin haber sido expresado, posiblemente por no haber encontrado el momento y el lugar adecuado, nunca por olvido. Ese algo me ofrece un motivo para estar aquí hoy dirigiéndome a todos vosotros y vosotras.
Mi vinculación con Safa terminó el día en que recogí mi título allá por el año 1972. Mi despedida de la Institución se puede condensar en expresiones coloquiales tales como “adiós muy buenas”, “si te vi no me acuerdo” y otras del mismo estilo. Tuve suerte y empecé a trabajar como interina ese mismo año. Pronto aprobé las oposiciones y desde entonces he recorrido un montón de ciudades, pueblos y aldeas, hasta hoy, desempeñando el oficio que desde muy pequeña era mi sueño y mi juego preferido: ser maestra. Ese oficio precisaba unos estudios que, con el mediocre sueldo de un guardia civil —mi padre—, no hubiera podido probablemente realizar, si hubiera tenido que desplazarme fuera de Úbeda.
 

Leer más: Lo que siento

Pequeña entrevista

La mañana del pasado sábado día 25 contempló la primera Asamblea de la Asociación de Antiguos Alumnos de Magisterio Safa de Úbeda.
Dos personas que representan su proceso de gestión y que han hecho factible este logro son el Rector de la Institución Safa, Juan Luis Veza Iglesias SJ, y el profesor José María Berzosa Sánchez. Con ellos pues debemos charlar sobre esta nueva asociación, sus impresiones e ilusiones al respecto.
Señor Rector, observo que esta vez la Safa como Institución está más comprometida en la gestión de esta Asociación de Antiguos Alumnos...
 

Leer más: Pequeña entrevista

Asociación de Antiguos Alumnos de Magisterio Safa

Asamblea y Junta Directiva
Como se venía anunciando con profusión y después de un año, tras la asamblea de septiembre de 2003 y a su propuesta, el sábado 25 de este mes se celebraba en la Safa la primera Asamblea de la Asociación de Antiguos Alumnos de Magisterio de la Safa de Úbeda, cuyo ámbito es nacional.
En efecto, cumpliéndose el programa previsto, se inició con una misa en la iglesia de Cristo Rey oficiada por el padre Jesús Mendoza.
Alrededor de sesenta personas llenaban el Aula Magna de la Escuela de Magisterio para iniciar las actividades señaladas.
 

Leer más: Asociación de Antiguos Alumnos de Magisterio Safa

Nuevo encuentro de antiguos alumnos de Magisterio-Safa-2004

En este último sábado septembrino se van concentrando, en la entrada del patio de la Sagrada Familia, algo más de cuarenta componentes de la Asociación de Antiguos Alumnos de Magisterio Safa con el fin de encontrarse de nuevo con esos compañeros de generación, con esas vivencias archivadas en el hondón de la memoria y que, como hojas del calendario, han ido pasando tan velozmente que hasta en nuestra fisonomía han hecho estragos...
A eso de las diez de la mañana se producen cálidos encuentros, sentimentales saludos de felicidad y gozo por encontrarnos de nuevo, un año más, embarcados en el proceloso mar de las asociaciones y con el propósito de llegar a feliz puerto.
 

Leer más: Nuevo encuentro de antiguos alumnos de Magisterio-Safa-2004

Información adicional