Acontecimientos

Homenajes, entrevistas, reuniones, sucesos que le pueden ocurrir a algunos de nuestros asociados.

Primer septenio de la Sinagoga del Agua, y 3

Por Fernando Sánchez Resa.

9ª. “De buen amor”. Un hombre que en voz baja declara su amor a una bella dama en una plaza llena de gente. ¡Qué bonito lenguaje, cantado suavemente, que suena a misión y relata escenas amorosas reales, pues los sentimientos siguen siendo los mismos que siempre fueron, son y serán…

Leer más: Primer septenio de la Sinagoga del Agua, y 3

Primer septenio de la Sinagoga del Agua, 2

Por Fernando Sánchez Resa.

Y, entonces, comenzó el esperado concierto en un agradable ambiente de expectación y sosiego. Fueron doce canciones y dos bises de regalo que, por su encanto y dulzura, me gustaría comentar, a fuer de ser sincero, aunque salga un tanto larga la crónica.

Leer más: Primer septenio de la Sinagoga del Agua, 2

Encuentro de primavera en Aranjuez

Por Francisco González Chamorro.

Queridos amigos:

Este año 2017, a propuesta de los compañeros de Aranjuez y de Madrid, hemos pensado reunirnos un sábado, que sería -Dios mediante- el día 22 de abril, para pasar juntos una bonita jornada de primavera y renovar juntos tantos recuerdos como nos unen de nuestra estancia en aquellos pasados años de Úbeda.

Leer más: Encuentro de primavera en Aranjuez

Primer septenio de la Sinagoga del Agua, 1

Por Fernando Sánchez Resa.

El pasado 28 de febrero quise hacer doblete cultural (pues, por la mañana, había estado en el Museo Arqueológico), respondiendo a la amable y oportuna invitación cursada por el amigo Andrea Pezzini, a través del whatsapp. Por eso, me presenté, diligentemente y bien acompañado, con mi esposa y dos entrañables amigos, en la Sinagoga del Agua, para celebrar su especial aniversario.

Leer más: Primer septenio de la Sinagoga del Agua, 1

El Salvador y su pertiguero

Por Fernando Sánchez Resa.

En una soleada y fresca mañana del pasado mes de enero, asistí a la misa dominical de las diez y media, en la Sacra Capilla de El Salvador de Úbeda (Jaén), tratando de recordar antiguos tiempos cuando yo era más joven y mis hijas gozaban de su infancia dorada. Iba buscando empaparme de belleza y nostalgia, a partes iguales, condensadas en la magnificencia de esta soberbia construcción del arquitecto Andrés de Vandelvira, complementada por su grandiosa iconografía; pretendiendo, también, escuchar las voces angelicales de sus afamados y recuperados seises, así como disfrutar de la antiquísima y tradicional presencia del pertiguero. Mas comprobé, amargamente, que llevaba un tiempo desaparecido.

Leer más: El Salvador y su pertiguero

Información adicional