Acontecimientos

Homenajes, entrevistas, reuniones, sucesos que le pueden ocurrir a algunos de nuestros asociados.

Crónica e impresiones del VI Encuentro AA. AA. Safa-Úbeda, y 02

Por Fernando Sánchez Resa.

No me voy a alargar cronicando sus intervenciones, puesto que el magnánimo e intrépido Pepe Aranda las colgará completas en su Amigos SAFA, habiendo plantado —este año— una pantalla gigante en el escenario para que se pudiese visionar mejor a los actuantes; y Pedro Mora Figueroa las publicará en su completa e interesante revista AMALGAMA,gracias a su arduo y meritorio trabajo de sacar adelante esta revista genuinamente safista, joya de Andalucía, hecha desde Aragón por un villanovense ejemplar.

Leer más: Crónica e impresiones del VI Encuentro AA. AA. Safa-Úbeda, y 02

Crónica e impresiones del VI Encuentro AA. AA. Safa-Úbeda, 01

Por Fernando Sánchez Resa.

Este año ha sido para mí un año especial ya que fui amablemente invitado por la dirección de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Safa de Úbeda (Jaén), juntamente con mi esposa, Margarita Latorre García, por mor del intrépido Manuel Molina Martínez (Profesionales 66; en adelante, MMM), para que interviniésemos el 2 de junio en su salón de actos, dándonos libertad absoluta en el tema y con un tiempo limitado que procuramos cumplir. Lo hicimos al alimón y de una forma dialogada, con tal de salirnos del guión establecido normalmente. Como estamos viviendo en Sevilla por circunstancias familiares, tuvimos que decirle no (en un principio) a MMM; mas, al final, ante su insistencia inapelable, hubimos de aceptar y tomar el reto, aprovechando la oportunidad para intentar aportar nuestro grano de arena a esta celebración anual que quiere y debe consolidarse para siempre.

Leer más: Crónica e impresiones del VI Encuentro AA. AA. Safa-Úbeda, 01

Nuestra vida con la Safa, 04

Por Fernando Sánchez Resa y Margarita Latorre García.

Margarita:

Al final, hice las prácticas de tercero en el colegio Virgen de Guadalupe. ¡Qué casualidad, en el mismo en el que me he jubilado! Guardo muy buen recuerdo de mis tres maestros de prácticas: Filo Quesada, María José Morillas y Manolo Rodríguez. Para mí fue un curso bueno y agradable.

Leer más: Nuestra vida con la Safa, 04

Nuestra vida con la Safa, y 05

Por Fernando Sánchez Resa y Margarita Latorre García.

Margarita:

No os canso más. La Safa fue y sigue siendo importante para mí. En ella estuvo mi familia, en ella estudié y en ella encontré el amor de mi vida; y pese a mi timidez, aquí estoy, terminando esta charla.

Leer más: Nuestra vida con la Safa, y 05

Nuestra vida con la Safa, 03

Por Fernando Sánchez Resa y Margarita Latorre García.

Margarita:

La época de estudiante de magisterio, en principio no sé cómo abordarla. Yo seguía siendo tímida, timidísima, y aunque venía del instituto, con un régimen —en 5º y 6º de bachillerato— de relacionarme con los varones, aquí todavía había más libertad.

Leer más: Nuestra vida con la Safa, 03

Información adicional