Acontecimientos

Homenajes, entrevistas, reuniones, sucesos que le pueden ocurrir a algunos de nuestros asociados.

Día del Libro

Por Fernando Sánchez Resa.

Con motivo de esta celebración y debido a que el 23 de abril era domingo, el CEIP “Sebastián de Córdoba”, de Úbeda (Jaén), anticipó una serie de actividades lúdicas y educativas al pasado viernes, para que su alumnado no quedase ajeno a la famosa frase de Miguel de Cervantes: El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Leer más: Día del Libro

A mi madre

Por Fernando Sánchez Resa.

Mamá, hace casi un mes que te fuiste y tu presencia en nuestra memoria colectiva de familiares y amigos, y en nuestras ajetreadas vidas, sigue intacta, por todo lo que te quisimos y seguimos amando…

Leer más: A mi madre

Llanto por la muerte de mi madre

(Manuela Resa Jiménez)

Por Fernando Sánchez Resa.

Querida mamá, he dejado pasar unos días desde que nos dejaste para ir al encuentro de papá, allá arriba en los campos celestiales, pues era tanta la emoción contenida y las lágrimas y sollozos que brotaban de mis ojos que he querido y debido intentar poner en orden tantos recuerdos y sentimientos vividos contigo, desde que fui carne de tu carne y sangre de tu sangre, dentro de ti durante nueve meses, y luego muy apegado a tu persona durante mis sesenta y tres años -de los noventa y dos años que tú has vivido-, porque tu forma de ser tan amable y acogedora, tu empatía natural, tu sensibilidad extrema hacia el pobre o necesitado, desde siempre, me atraparon y quise seguir siempre tu estela y ejemplo.

Leer más: Llanto por la muerte de mi madre

Manifiesto

Por Manuel Serrano Moreno.

Éste es el manifiesto radactado por lo alumnos de 5.º y 6.º de Primaria en el colegio Loyola de Aranjuez y que leerán en la celebración del Día Internacional de la Paz el próximo 31 de enero.

La paz es una palabra muy bonita que las personas nos empeñamos muchas veces en manchar.

Leer más: Manifiesto

Primer septenio de la Sinagoga del Agua, y 3

Por Fernando Sánchez Resa.

9ª. “De buen amor”. Un hombre que en voz baja declara su amor a una bella dama en una plaza llena de gente. ¡Qué bonito lenguaje, cantado suavemente, que suena a misión y relata escenas amorosas reales, pues los sentimientos siguen siendo los mismos que siempre fueron, son y serán…

Leer más: Primer septenio de la Sinagoga del Agua, y 3

Información adicional