Comunicaciones

Las que recibimos a través de las cartas de los asociados y las transmitimos a todos los demás.

Carta con retraso y dirección incierta

Badajoz, quince de septiembre de 2006.
 
Querido maestro:
 
Continuando con la conversación del último día... Es cierto que no tenemos base científica alguna sobre el amor, ni existe ningún algoritmo de variables para descubrirlo, ni tan siquiera sabemos de su origen genómico o proteómico, aunque lo que sí comprobamos es que, al descubrirlo, más cerca nos parece estar de la verdad. He seguido reflexionando sobre el pensamiento de Luis Vives: "para aprender a amar hay que aprender a ver". –Hay que aprender a ver–. Y ello me ha traído el recuerdo de aquel cuento –en realidad a mí me parece metafísica– de Saint-Exupéry, en el que de manera entrañable nos quiere convencer de que solo los niños saben ver.
 

Leer más: Carta con retraso y dirección incierta

Felicitación por la Navidad de 2005

Decía una leyenda que al principio sólo había un paraíso de agua y luz donde los peces vivían sin sujeción alguna.
De entre las aguas surgió una isla, y hubo una vez un pez que saltó a ella, se convirtió en lagarto y, en un larguísimo carnaval, se disfrazó de ratón, de águila, de chimpancé…; se enarboló, aprendió a tirar piedras, dijo: «yo», y se sintió un dios.

Leer más: Felicitación por la Navidad de 2005

Con Jesús María Burgos Giraldo

El próximo 26 de febrero de 2005, además de nuestro cariño, le entregaremos un pergamino, creado magistralmente por José Moreno Cortés.

Leer más: Con Jesús María Burgos Giraldo

Creación del Premio "Magíster"

Acordado el 27 de diciembre de 2004
Nuestro ilusionado y ejemplar compañero José del Moral de la Vega nos reunió para escuchar su planteamiento concienzudo acerca del establecimiento de un premio de investigación pedagógica con carácter nacional. Acudimos a su cita seis miembros de nuestra Asociación, dispuestos a discutir los pros y contras de su planteamiento. Tras cinco horas de conversación atormentada, Pepe nos convenció definitiva y totalmente. Estamos de acuerdo con su proyecto:
 

Leer más: Creación del Premio "Magíster"

Anglicismos

Con respecto a la moda de imitar lo anglosajón, por aquello de que es lo más guay, he recibido por internet esta carta que, creo, refleja parte de nuestro estado de ánimo generacional.

Leer más: Anglicismos

Información adicional