"Amor sin tiempo"

Por Fernando Sánchez Resa.

 

Cuando hoy en día, en nuestra civilizada sociedad occidental, estamos acostumbrados, e incluso forzados, a realizar bastantes acciones cotidianas de manera exprés, me encuentro sentado en el Teatro Ideal Cinema de Úbeda, el pasado 23 de septiembre, con una obra de teatro más del prolífico escritor Ramón Molina Navarrete que el grupo de teatro Maranatha vino a regalar, de una forma altruista y generosa, a la Cofradía Eucarística de la Santa Cena y al numeroso público asistente, mostrando una historia de auténtico AMOR, bastante alejada del concepto actual que se tiene de ese sentimiento, pero que bien retrata el camino que lleva la sociedad actual en el trato que le da a sus mayores; aunque agudizada y puesta de forma melodramática, para resaltar -aún más- los contravalores que están sembrando de zozobra y ansiedad nuestra vida diaria.

El argumento de la obra es sencillo, pero cierto: una pareja de ancianos, enamorados de toda la vida, ve truncada su relación amorosa próxima y continuada, pues viven en un piso de su hija, que será la causante de su separación y desgracia con su actitud maniquea de creer que el amor verdadero no existe, como el que se profesan sus padres, porque ella no lo ha vivido nunca y ni lo intuye… 

Durante dos horas, los espectadores estuvieron obnubilados con la trama y actuación de ese aficionado cuadro de actores que supieron crear un clima de verdad en la sala. Tanto es así, que más de un espectador estuvo a punto de subir al escenario y ajustarle las cuentas a Celia, la hija de los dos enamorados protagonistas, Alejandro y Raquel, para que no perpetrase tan inhumano truncamiento amoroso.

 

 

Siempre es más que loable comprobar que todavía hay gente solidaria y de buen corazón que emplea su tiempo y talento en beneficio de los más necesitados.

 

¡Enhorabuena a todos los componentes de este abnegado grupo teatral y, especialmente, a su alma máter: Ramón Molina Navarrete!

Sevilla, 10 de octubre de 2017.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Información adicional