Francisco Herrador Boluda: El historiador reciclado…

Por Fernando Sánchez Resa.

Chico alto y de voz bien timbrada, que te conocía de vista y poco más por la Úbeda de nuestras entretelas, pero que viniste a aterrizar, en tu labor docente, a este colegio que te acogió con los brazos abiertos. Venías de practicar muchos años el viaje diario y la docencia pura con niños de corta edad, en la simpar Canena, a la que tanto has amado y con la que tan bien te has compenetrado; y de la que saliste, como todos, buscando la capital de La Loma, tu ciudad de nacimiento, para poder seguir regalando docencia y experiencia e ir andando y disfrutando todos los días al aula de tus sueños.

Amigo de polemizar en cualquier ágora: patio, reunión, claustro…; tus tesis y puntos de vista sabes llevarlos por bandera, sin importarte quién los contradiga. Vas a entrar, por fin, en el reino de lo que virtualmente, hasta hace poco tiempo, has soñado: tiempo libre a mogollón, huelga de horarios y despertador, mayor posibilidad de asistencia a actos culturales en tu querida tierra ubetense…

Tu vida, aunque momentáneamente eches de menos la escuela, será más tranquila, más plácida, más sencilla…

¡Disfrútala y por muchos años, amigo Paco…!

 

Foto de Antonio Santos Zaragoza.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional