Opinión

El punto de vista y la perspectiva personal sobre diversos temas.

Dos nefastas actitudes

Por Fernando Sánchez Resa.

El ser humano, en su periplo y paradoja vital, va desarrollando y dejando huella de una serie de hábitos y actitudes, ante su entorno más inmediato, que son consuetudinarios a su efímera existencia y que dice mucho de las equivocaciones que continuamente comete al ir marcando falso territorio y/o volátil poder en su cotidiano proceder.

Leer más: Dos nefastas actitudes

¡Basta ya!

Por Fernando Sánchez Resa.

Con cuánta ilusión se jubila uno pensando que ha llegado a la “tierra prometida” y que todo lo que te llegue, al menos en un primer período (que esperas sea lo más largo posible), todo será bueno y reconfortante…

Mas, conforme entras en ese estadio, una vez pasan los primeros compases de novedad y contento, te vas adentrando en un terreno desconocido a la espera de que no surjan contrariedades mayores que lo echen todo por tierra: rebaje de pensiones, enfermedad no prevista, familiares cercanos tocados de alguna desgracia o accidente…

Leer más: ¡Basta ya!

¡Sonoro y desgarrador silencio…!

Por Fernando Sánchez Resa.

Andan nuestras calles y plazas desiertas y sombrías, a pesar del sol y la luz que las iluminan. Se respira un tétrico e inhumano frío en esta visión dantesca de nuestras ciudades y pueblos vacíos por el miedo y la obligación legislada. Llegó la hermosa primavera a nuestra tierra andaluza, aunque travestida de ausencia, silencio y pena por la guerra bacteriológica en la que la han metido desde China.

Leer más: ¡Sonoro y desgarrador silencio…!

“Sentido común”

Por Fernando Sánchez Resa.

Ya desde pequeño, en la escuela -y también en casa-, nos decían que teníamos cinco sentidos tangibles (vista, oído, olfato, gusto y tacto), con sus correspondientes órganos corporales, aunados y controlados por nuestro cerebro (y así lo hemos enseñado a nuestros queridos y añorados alumnos durante tantos años en las aulas andaluzas); y que hay -o debe haber- otro (el “sentido común”) que los engloba y rige, cual director de orquesta, para que el individuo pueda actuar con cordura y razón, sin irse por los “Cerros de Úbeda” en sus manifestaciones o acciones verbales, mentales o comportamentales.

Leer más: “Sentido común”

Los bulos del Coronavirus – 6. El agua mágica

 

Por José Luis Rodríguez Sánchez.

El timo de la lejía disuelta.

Iba a dejar unos días este tema, pero está visto que no hay que bajar la guardia…

Se ha difundido un audio y múltiples vídeos de YouTube sobre las bondades milagrosas de tomar dióxido de cloro para curar el coronavirus

Aclaremos: El dióxido de cloro es un compuesto químico, con fórmula ClO2, un gas verde-amarillento, que cristaliza como cristales naranjas brillantes a −59°C. Como todos los óxidos de cloro, es un potente y útil agente oxidante, utilizado en el tratamiento del agua y como blanqueante.

Leer más: Los bulos del Coronavirus – 6. El agua mágica

Información adicional