La Vía del Sureste - 14

Por Manuel Almagro Chinchilla.

Río Jándula – Cerro del Cabezo, 8 km.

El día 7 de julio fue una corta etapa, por lo que esperamos al amanecer para salir. Era corta, pero toda cuesta arriba; una dificultad que cada cual la valoró a su manera, lo que facilitó la disgregación del grupo. Llegamos al Santuario de la Virgen de la Cabeza y fuimos muy bien acogidos por la comunidad Trinitaria, en particular por el superior padre Domingo y el padre Eduardo. Nos enseñaron todo el interior del Santuario y nos ofrecieron para comer su refectorio. Nos alojaron en la estancia más alta del monumento más alto de toda Sierra Morena, con unas vistas indescriptibles, donde, después de una semana, dormimos en cama. Todo un privilegio.

 

El diario caminar te enriquecía, integrándote en el medio físico: montes, dehesas, ríos, pantanos, ermitas, cortijos, aldeas, pueblos, grandes ciudades, calor, sol, lluvias… Inconscientemente, se establece una relación acompasada del ritmo cardíaco con las pisadas, fundamental para aguantar la marcha.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional