Tristeza fuera

 
10-11-2010.
Estoy de acuerdo con Antonio Lara en que sería bueno reactivar este entrañable rinconcillo, dialogarnos un café por la mañana o al terminar la jornada, entrar unos momentos y saber, directamente y con sus propias palabras, de Pepe del Moral, de Dionisio, Pepe Aranda, Pablo Utrera, Manolo Jurado, Paco Fernández, Hermanos Valcárcel, Fernando Sánchez, Jesús Ferrer, Manuel Ballesta, Diego Rodríguez, Manuel Verdera, José González Pertiñez... y tantos otros que antaño fueron asiduos, más todos los que se quieran reunir en este “Café Gijón Safa”, en estos días cortitos del otoño-invierno. Os acordaréis que hice instalar una acogedora chimenea y que ya está encendida...
Recojo el guante de Lara y apoyo su iniciativa (tampoco es la primera vez, se hizo referéndum abierto) de suprimir algunas palabras al nombre de la Asociación, concretamente el término MAGISTERIO y así hacerla extensible a nuestros hermanos de Oficialía y Maestría.
Saludo a nuestro flamante Vicepresidente, Manuel Almagro, felicitarle por el cargo y rogarle tome en cuenta estas tres sugerencias:
  • Posibilidad de abrir “compuertas” para que puedan acceder más socios. Darle un carácter más familiar, comprometer a las familias, no sólo al socio. (Por cierto, Sr. Redactor Jefe, es verdad que ya no llevan tilde “solo” y “guion”? y de la “ye”, qué me dices?, ¿se admite ya “miembra”?)
  • Programar la próxima Asamblea del año 2011 en Suiza, subvencionada, a ser posible totalmente, con los fondos de la Asociación. Si hay que adaptar la fecha se hace. Tengo el serio compromiso de Antonio Lara para encargarse de la organización. La Asamblea de 2012, en Cádiz, con la “PEPA”.
  • Editar un segundo libro “Así escriben los antiguos alumnos Safa”, que buen material hay de sobra.
¿Qué os parecen?
Berzosa, esta ronda la pago yo, mejor me la apuntas, y con lo que nos toque en la lotería de Navidad ya hacemos cuentas. Un abrazo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

11-11-2010.
Enrique, creo que tus ánimos podrán más que los venenos que, de vez en cuando, hacen circular por tus venas.

No es mala idea la de reactivar "El Rincón del Café". Pero creo que sería necesario un sistema de acceso similar al que se utilizaba antes. Si no recuerdo mal, se podía entrar directamente desde la misma partiacipación que estabas leyendo.

Me apunto a Suiza, aunque nos tocara hacer alguna aportación económica. Quizás podíamos animar a nuestro compañero González Martos (que creo que está por aquellas tierras) y nos acompañara en la asamblea.

Es cierto que nuestra asociación podría ser el germen de la global de Úbeda. La prueba la tenemos en nuestros querido compañero Pepe Aranda y en todos los compañeros de profesionales que está aglutinando a través del apartado "Recreo". No obstante creo que, en principio, podríamos conservar el nombre original y, en función de la respuesta, se podría pensar no en suprimir la palabra "MAGISTERIO", sino en añadir "MAESTRÍA" o "PROFESIONALES".

Ya lo dijo algún político. A este país no lo va a conocer ni la madre que lo parió. La Real Academia de la Lengua también ha sucumbido. Ha empezado a popularizar la ortografía. Así ya no habrá "faltas". Cada cual escribirá como le entre en gana. De todas formas, ¡para lo que lee la gente! Con la caja tonta hay suficiente.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional