Las chinitas, 62

21-06-2010.
SORPRENDENTE
El hecho de que sean los funcionarios, los jubilados y los dependientes, quienes deben resolver el problema del erario público, pone de relieve la extraordinaria capacidad imaginativa y la preclara inteligencia de nuestros gobernantes.
LUJOS
A los impuestos de toda la vida, a los que podríamos llamar “Classics”, se les añade uno nuevo con motivo de la crisis: el “Impuesto Express” sólo para “Vips”.
PARA ECONOMIZAR
Si los asesores económicos no son capaces de sacarnos de la crisis, deberían dejar el cargo, para el que fueron nombrados ‑¡a dedo!‑ y marcharse a su casa. ¡Al menos, nos saldrían más baratos!
SINCERIDAD
Algunos políticos sólo dicen la verdad cuando discuten y se critican entre ellos.
EFICACIA
A ciertos gobernantes se les debería rendir un sincero homenaje si durante el tiempo que están en ejercicio, se limitan a sonreír, estarse quietos y no hacer ni decir nada.
ÚLTIMA HORA
Se ha sabido recientemente que, cuando don Alfredo Pérez Rubalcaba era niño y leía el cuento de Blancanieves, iba siempre a favor de la bruja.
DISCÍPULO DE SÉNECA
Se corta las venas en la bañera, después de escuchar, durante media hora, un mitin de campaña de don Mariano Rajoy.
DÍA DOS DE MAYO
Los sindicatos comienzan a trabajar infatigablemente para organizar las manifestaciones y huelgas espontáneas, en protesta por los abusos de la clase empresarial, desde hoy, hasta el próximo uno de mayo.
PRESUNCIÓN
En cuestiones económicas, todo el mundo debe ser considerado incompetente mientras no se demuestre lo contrario.
DESGRACIA
Político nacionalista radical, muy conocido, se recupera de una grave infección provocada al morderse la lengua, durante un mitin, en el que reclamaba la independencia de una parte entrañable del territorio nacional.

Información adicional