Las chinitas, 57

28-05-2010.
FRASE HISTÓRICA
Tu quoque, Bono, fili mei Tú también, Bono, hijo mío? —han preguntado a un prestigioso miembro del partido socialista—. La frase, como todo el mundo sabe, quiere decir: «El socialismo es una doctrina humanitaria, pacifista, solidaria y anticapitalista». ¿Verdad?
LACORDAIRE
«Sin libertad, el mundo sería sólo un mecanismo». Mire usted por dónde ahora se entiende aquello de las democracias populares.
CAMBIAR EL ORDEN
Si la DGT dedicase el dinero de las multas a arreglar carreteras, en lugar de gastarlo en domeñar conductas, otro gallo nos cantaría. Pero eso sería como “pedir pelas al Olmo”. O sea, a don Luis.
PRISAS
Si queremos que lleguen pronto las vacaciones… que los hijos terminen la carrera cuanto antes… y acabar de pagar la hipoteca de una puñetera vez, llegaremos a viejos demasiado deprisa.
EVIDENTE
Si la actividad es la mejor medicina para acabar con el aburrimiento y el aburrimiento es consecuencia de la pasividad, ya sabemos por qué algunos tienen esa cara tan poco divertida.
LA OTRA VIDA
La demostración de que en la otra vida se debe vivir bastante bien es que, se diga lo que se diga, nadie viene a traer noticias del otro mundo. Aunque algunos fantasmas vagan por el aire, día y noche, hablando por televisión.
REFRÁN
No hay enemigo pequeño. Aunque a los grandes amigos tampoco es fácil encontrarlos.
INMOBILIARIA
La caída del sector de la construcción, básicamente, se debe a dos factores: primero, unos edificaban castillos en el aire; y segundo, otros los vendían a precios abusivos.
REFRÁN
No hay peor cuñada que la de la misma madera.
SOLIDARIDAD
Avisar con destellos a otros conductores, para que la Benemérita no les sancione, no se hace por solidaridad ‑que consiste exactamente en lo contrario‑, sino por revanchismo perturbador y por tocar los cascabeles a los mandamases.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional