Bienvenidos a la portada

Seguimos adelante

Por José Luis Rodríguez Sánchez.

El pasado 14 de diciembre, coincidiendo con los actos de conmemoración del 75º Aniversario del Magisterio de la SAFA de Úbeda, tuvimos Asamblea los asociados de AAMSU.

Como recordáis, teníamos que tomar una decisión importante: disolver la Asociación o continuar con ella. Los antecedentes los conocéis todos a través de mis sucesivas cartas y de la publicación permanente en nuestra página web. Con mayor presencia (física y delegada) que otros años, por abrumadora mayoría, decidimos CONTINUAR con la Asociación. En nuestra decisión, pese a reconocer las dificultades, pesó la trayectoria seguida hasta ahora, los vínculos con la Escuela, las relaciones personales creadas y mantenidas, y el sentimiento generalizado que ser Maestro SAFA es algo que merece la pena.

Asimismo, acordamos algunas modificaciones a los Estatutos, para actualizarlos y adaptarlos a la realidad actual. Una vez corregidos y editados, os los haré llegar a todos, y se publicarán en la web. Me permito destacar la reducción del número mínimo de miembros de la Directiva, la creación de la Presidencia de Honor (que por unanimidad recayó en José María Berzosa), la expansión de la condición de miembro pleno a todos los asociados, la determinación razonable del quórum y las convocatorias de asamblea y el uso prioritario de las comunicaciones electrónicas.

Solicitada la presentación de candidaturas, se aprobó la siguiente:

Presidente: José Luis Rodríguez Sánchez.

Secretaria: María del Carmen Ruiz Ara.

Tesorero: Manuel Contreras Gallego.

La Directiva queda abierta a nuevas incorporaciones voluntarias.

En materia de iniciativas y proyectos, se acordó mantener la convocatoria de premios y ayudas a los alumnos de la Escuela de Magisterio, pero limitando su dotación anual a 1000 € en total, y buscando fórmulas que garanticen una mayor eficiencia y visibilidad de la Asociación. Se va a convocar una selección de los mejores cien artículos publicados por los asociados en la web, con vistas a editarlos y regalarlos. Se acordó crear una base de datos con todos los documentos publicados desde el origen hasta hoy. Se va a poner en marcha un nuevo formato de la web, sin dejar el actual, buscando más seguridad y capacidad. Se invitará a los asociados a asistir, a título individual, al Día del Antiguo Alumno del primer fin de semana de junio. Se estudiará la organización de alguna visita cultural, por ejemplo a Jaén, Córdoba o Granada. Se acuerda reiniciar el cobro de cuotas, paralizadas los dos últimos años.

Posteriormente nos trasladamos al Salón de Actos, donde intervine en nombre de la Asociación, para poner en valor nuestra experiencia e invitar a todos los antiguos alumnos a afiliarse. En otro artículo, os incluiré el texto resumido de mi intervención, que fue bien valorada por los compañeros y por la Directiva de la Escuela.

Pude tener una conversación con la Directora de la Escuela, Chelo Burgos, con la Directora de la SAFA, María Martínez, con Enrique Gómez-Puig, Rector de la Fundación y con la profesora De La Blanca, a quienes ofrecí la máxima cooperación con la Escuela y de los que recibí su más completo beneplácito, que se concretará en breves fechas.

Tras ello, dando un paseo, nos desplazamos al Restaurante el Condestable, donde en un ambiente de total camaradería, degustamos un excelente menú y brindamos por el futuro de la Asociación.

De allí fuimos a la Capilla de El Salvador, donde Andrea Pezzini, director de Artificis, tuvo el detalle de hacernos una visita guiada de extraordinario interés.

Queremos agradecer a todos los compañeros que de una forma u otra han respondido a esta convocatoria y mostrado su interés en la Asociación. A los que se han desplazado a Úbeda, nuestro reconocimiento expreso. A los que no pudiendo venir, se molestaron en tramitar el voto a distancia o delegado, y enviaron correos cariñosos y entusiastas. A todos los que habéis respondido a nuestra convocatoria de una forma u otra. A todos, nuestro agradecimiento en nombre de la Asociación.

Sólo queda citarnos para nuestra próxima reunión, que será oportunamente convocada por la vía estipulada en los nuevos estatutos: publicación en la web y correo electrónico u otra vía similar.

Os adjunto algunas fotos del día, en las que no estamos todos los asistentes.

Hasta siempre, ¡safistas!

José Luis Rodríguez

Presidente de AAMSU

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional