Bienvenidos a la portada

Amparo Jódar Ogáyar: Una mujer inteligente e incomprendida…

Por Fernando Sánchez Resa.

Escolar irredenta del colegio de las Carmelitas, donde también ejerciste de maestra -¡todo un honor!- y cuyos años siempre llevarás impresos, al igual que tus estudios de magisterio en la Safa de Úbeda. Has peregrinado, desde bien joven, por diversas provincias andaluzas hasta arribar a nuestro cole, donde ejerciste de directora, habiendo pasado antes por el CEP de Úbeda, con el mismo cargo, y reciclándote en especialista de inglés durante tus últimos años de servicio, con una permeabilidad y ductilidad encomiables, pues lo mismo barajabas a los niños de párvulos o infantil que te subías a los cursos altos de primaria con el laudable esfuerzo físico y mental que ello conlleva.

Has estado batallando continuamente con tu forma de ser y pensamiento político allá por donde has ido, siendo muchas veces incomprendida, pero siempre muy sincera, y no diciendo nunca lo contrario de lo que pensabas por agradar al auditorio, aunque escociera.

Ya has llegado a la meta, tras tantos años de entrega y de lucha, por lo que te felicito como a todos los que hoy se jubilan, deseándote que tengas mucha salud e ilusión por disfrutar y aprovechar los muchos años de vida que espero te dé el Señor, como por genética te corresponde, para que, al fin, te resarzas de lo mucho trabajado y batallado por esos múltiples campos educativos…

 

Foto de Antonio Santos Zaragoza.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional