Bienvenidos a la portada

Día del Libro

Por Fernando Sánchez Resa.

Con motivo de esta celebración y debido a que el 23 de abril era domingo, el CEIP “Sebastián de Córdoba”, de Úbeda (Jaén), anticipó una serie de actividades lúdicas y educativas al pasado viernes, para que su alumnado no quedase ajeno a la famosa frase de Miguel de Cervantes: El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

 

 

Por eso, tuve el honor y la alegría de ser invitado por compañeros y equipo directivo del centro (en el que estuve mis últimos 18 años de docencia, hasta que me jubilé), para que diese dos charlas o sesiones, referidas a esta celebración, al alumnado de segundo y tercer ciclo de primaria; siendo acompañado por mi esposa, Margarita Latorre García, también maestra jubilada y escritora, que las realzó aún más.

 

Si gratificante fue el acto desarrollado para el variopinto alumnado al recibirnos en su SUM, más lo fue para nosotros al brindarnos la oportunidad de mostrarle unas pinceladas del amor que ambos ponentes sentimos por la lectura y la escritura (y la cultura, en general); lo que aprovechamos para leer, tanto nosotros como diferentes alumnos de ambos sexos y diferentes cursos, una serie de cuentos y escritos de nuestra propia cosecha que hicieron la delicia de todos los presentes.

 

Aunque ya con ello (y con las expresiones de sus caras), nos sentíamos reconfortados, el colegio tuvo a bien regalarnos, al finalizar la jornada festiva, sendas rosas rojas y una placa de cerámica vidriada ubetense con la característica fachada del edificio escolar en el que nos encontrábamos, que guardaremos amorosamente. Ya antes, en el recreo, departimos alegremente, con compañeros, un frugal desayuno-tentempié que nos supo a gloria.

 

También aprovechamos el acto para hacer entrega al alumnado ganador de los premios literarios convocados por el colegio en pasadas fechas y regalar nuestros libros publicados al cole para que las maestras los den al alumnado más merecedor por su afición a la lectoescritura…

 

¡Siempre es recompensante sembrar cultura e ilusiones en la población escolar que son el futuro de nuestra ciudad y país…!

Úbeda, 26 de abril de 2017.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información adicional